El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a un hombre de 61 años por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado (cuatro hechos).
Le impuso a la pena de trece años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. El hombre deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.
En el fallo, se recomendó a los Organismos de Violencia en contra de la Mujer que brinden asistencia psicológica y económica a la damnificada.
Además se ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.
Los hechos fueron denunciados en Colonia Santa Rosa por la víctima, de 20 años, en contra de su padrastro. El hombre aprovechando la ausencia de su pareja, abuso sexualmente de la joven entre el 22 al 27 de julio del año pasado, luego le entregaba dinero y la amenazaba con matar a su madre si contaba lo sucedido.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.