El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un hombre de 65 años por abusar de su hija de seis años y una amiga de ella cuando quedaban solas a su cuidado.
Cumplirá la pena de dieciocho años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la convivencia y guarda; corrupción de menores agravados por el vínculo y la convivencia en concurso de ideal; y abuso sexual gravemente ultrajante agravado, guarda y corrupción de menores agravado por la guarda en concurso ideal.
El juez dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.
El hombre continuará detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Las denuncias fueron radicadas por las dos víctimas en agosto de 2018 en Rivadavia Banda Sur. Una de las damnificadas es hija del acusado, y la otra es amiga de esta. Las jóvenes relataron que ambas se criaron juntas y que cuando jugaban en la casa del acusado, este las manoseaba y les hacía ver películas pornográficas.
Los hechos sucedían cuando se encontraban a solas con el acusado y ocurrió desde los seis años hasta los once aproximadamente, cuando relataron lo sucedido a la familia, pero el acusado se negó y dijo “que era imaginación de las niñas”.
Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad.