Dos sujetos fueron condenados a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por resultar coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió el 23 de mayo pasado, en Ciudad del Milagro.
Eduardo Justino Segovia (30) y Humberto Ariel Liendro (30) cumplirán la condena en la Unidad Carcelaria 1.
En el caso de Segovia, el juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de siete años de prisión efectiva.
A Liendro, en tanto, le revocó la detención domiciliaria que venía cumpliendo y ordenó que se alojado en la cárcel penitenciaria local.
La noche del 23 de junio del año pasado, Segovia interceptó a un hombre que se encontraba comprando en una sandwichería, a punta de pistola, y le exigió que le entregara lo que tuviera de valor. El denunciante le dio su celular y el imputado huyó junto a Liendro en una motocicleta.
El damnificado emprendió la persecución con el conductor de un auto que se detuvo en ese momento para auxiliarlo. Los agresores comenzaron a disparar y el automóvil colisionó sin intención con la moto. A raíz del impacto, se desprendió la chapa patente del rodado, que estaba a nombre de la pareja de uno de los acusados.