La jueza interina de Garantías 6, Ada Zunino, condenó a Oscar Manuel Flores a la pena de dos años y cuatro meses de prisión condicional, luego de haber sido denunciado por su pareja.
La mujer dijo que el 12 de marzo de este año estaban discutiendo cuando el acusado comenzó a agredirla con un palo, con el que le lesionó la pierna.
Ante ese hecho, el hombre fue condenado por haber cometido los delitos de agresión con toda arma agravada, amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, todo en concurso real.
Por el término de dos años, Flores deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. No podrá acercarse a 300 metros de la víctima, su domicilio, trabajo y lugares que habitualmente frecuente. Tampoco podrá ejercer violencia física o verbal en contra de la víctima o su grupo familiar, ni mantener todo tipo de contacto con la víctima por cualquier medio, ya sea personal, telefónico o informático.
Se le impuso también la obligación de someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus conductas violentas ante el Programa de Intervención con Agresores de Violencia contra la Pareja, perteneciente al Ministerio Público Fiscal.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, y luego de conocer las reglas de conducta que se le impusieron, recuperó su libertad.
Por otra parte, se implantará consigna policial en el domicilio de la víctima.
La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado, para ser inscripto en el Banco de Datos pertinente.