El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 61 años a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
Fue denunciado en enero del año pasado por su hija, madre de la víctima de 8 años. La niña le contó a su madre que el hombre la había tocado en sus partes íntimas.
El hombre seguirá detenido hasta cumplir la condena impuesta.
El juez ordenó también la extracción de muestras del material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, y el examen físico con las señas particulares y muestras fotográficas que permitan una identificación integral.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.