La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un hombre de 42 años, y le impuso la pena de doce años de prisión efectiva.
Fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado por el hecho cometido por dos o más personas y privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y amenazas hacia una persona a quien se debe respeto particular.
La jueza ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán. También dispuso la extracción de muestras del material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, además del examen físico con las señas particulares que permitan una identificación integral.
La denuncia fue radicada por la expareja del imputado en la localidad de Pichanal. La víctima fue abusada sexualmente por el acusado y otros dos sujetos, que la mantuvieron encerrada en la vivienda, además de haber sido amenazada.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.