Es el segundo homicidio en lo que va de marzo en el año. Ocurrió en el barrio Los Olivos de General Güemes.
Al cabo de aproximadamente 48 horas en Salta se conoció el segundo homicidio en lo que va del mes. Se trata de un joven de 19 años que fue mortalmente apuñalado en la zona del pecho y a pesar de los intentos por salvarle la vida nada se pudo hacer. El crimen trascendió dos días después de que en un barrio de la zona sur de Salta capital un hombre de 31 años, de quien aún no se reveló su identidad, fue encontrado sin vida y con signos de violencia. Ambos hechos son materia de investigación en las últimas horas para los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y los sabuesos de la Policía provincial.
Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno apuntaron que el joven fue identificado como Sebastián Ángel Cuevas de 19 años, quien en las primeras horas de ayer recibió dos puñaladas en el pecho, que le causaron la muerte. En tanto, las fuentes manifestaron que otro joven permanece internado con dos puntazos en la espalda. El violento homicidio fue resultado del enfrentamiento entre dos grupos de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los bandos permanecían en dos casas distintas en el barrio Los Olivos de General Güemes y, según se pudo constatar, los domicilios están a pocos metros de distancias y en determinado momento y sin conocerse los motivos comenzaron a insultarse. Estos fueron subiendo de tono hasta llegar a una feroz pelea entre los integrantes de ambos bandos donde resultó herido de muerte Cuevas, domiciliado en la calle Laprida al 1500. Un segundo joven de apellido Lazarte también fue herido con arma blanca.
Las fuentes señalaron que efectivos policiales llegaron al lugar y tras el informe de relevancia que habitualmente realizan se supo que por el fatal incidente hay cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres. La responsabilidad y la participación de los detenidos en el homicidio es evaluada y se conocerá en las próximas horas. Intervino en el cruento hecho la Fiscalía Penal de dicha jurisdicción.
Una muerte más en el marco de un brutal ataque entre grupos disidentes arrojó el saldo de un joven muerto en General Güemes. Según vecinos de la zona, se trata de enfrentamientos que habitualmente suelen tener los “grupitos de jóvenes que se juntan a tomar y terminan peleándose entre ellos, muchos andan con puntas y son muy peligrosos”, expresó un hombre, quien prefirió conservar su identidad. Vecinos del barrio Los Olivos expresaron que se trata de hombres y mujeres que suelen venir de otros barrios aledaños para mantener peleas con los de aquí.
La abuela del joven ultimado de dos puñaladas, Margarita Salvatierra, fue alertada por una vecina sobre su nieto quien se “desangraba” en la vereda de una casa. La señora salió de su domicilio y constató que su nieto se encontraba tirado en la vereda de un vecino y fue a su auxilio. La mujer solicitó ayuda mientras esperaba la ambulancia.
La abuela sostuvo que la pelea entre los grupos de jóvenes se llevó a cabo entre las calles Laprida y Alvarado, a solo dos cuadras de la casa de la víctima fatal. “Quiero justicia, esto no puede quedar en la nada y como un homicidio más, quiero que la Justicia investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, que el asesino de mi nieto quede detenido para siempre”, dijo la mujer.