Daniel José Alberto Alvarado (20), alias “Cachete”, fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por varios delitos cometidos entre 2019 y 2020.
El imputado fue denunciado por someter a tocamientos impúdicos a la hermanita de su pareja. Alvarado fue sorprendido por la madre de la menor en el dormitorio de la niña. Al increparlo, el acusado sacó un cuchillo y la amenazó, lesionándola en un dedo.
Los otros hechos denunciados fueron delitos contra la propiedad. Alvarado fue condenado por intentar robar en una sandwichería luego de violentar la puerta de ingreso. El ladrido del perro alertó al propietario que lo sorprendió dentro del local, escondido, y lo redujo hasta que llegó la policía.
En otra oportunidad, el acusado fue demorado luego de huir de un club deportivo adonde había entrado usando una escalera. Del lugar sustrajo un parlante, un portalámparas y un alargador.
Alvarado fue condenado además por ingresar a una casa en Villa Mitre, donde fue retenido por vecinos. También entró a robar a tres viviendas de barrio El Prado y a una de barrio La Fama; a una obra en construcción de donde se llevó varias herramientas, una soldadora y una hormigonera. En este último caso, fue demorado por efectivos que patrullaban la zona mientras empujaba la máquina por la vía pública. El imputado intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial.
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Alvarado por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de una menor y lesiones leves agravadas por la violencia de género en concurso real; robo agravado por escalamiento y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa; hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio (tres hechos); hurto simple en grado de tentativa (dos hechos) y agresión con toda arma, todo en concurso real; hurto simple (tres hechos) y robo simple en grado de tentativa (dos hehcos).
Por la modalidad de la pena dictada, Alvarado continuará en libertad y deberá cumplir durante tres años las siguientes obligaciones: prohibición de acercamiento a las víctimas de todos los delitos denunciados; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de los denunciantes; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, entre otras reglas de estricto cumplimiento.