Una mujer alcoholizada en la madrugada de lunes, colisionó su vehículo en un gabinete de gas y los vecinos tuvieron que autoevacuarse por la importante fuga de gas que ocasionó el siniestro, en Barrio Ampliación El Bosque ubicado en la zona sur.
El siniestro vial sucedió pasadas las 6 en un barrio de la zona sur de Salta Capital. Aseguran que la conductora y su acompañante estaban alcoholizadas.
Pasadas las 6 de la mañana de este lunes, la conductora de una Kangoo blanca con 1,92 de alcoholemia en sangre, destrozó un medidor de gas tras chocar en él.
Uno de los vecinos de la ampliación de barrio El Bosque, Ramiro Mamani, expresó que pudo ser una desgracia porque el vehículo no llegó a dar en el edificio gracias al medidor, un árbol y a las rejas del complejo de departamentos.
Tras el impacto, alrededor de diez familias, y algunas de ellas con menores de edad, debieron salir del edificio y desde esa hora, están fuera con bajas temperaturas.
Otros vecinos, abrieron las puertas de sus hogares a estos niños para que no pasen frío.
“Escuchamos como una lluvia y era el gas que se perdía. Todavía sentimos el olor a gas”, aseveró el vecino.
Mamaní precisó que personal de Gasnor se presentó para cerrar provisoriamente la fuga de gas y que luego de tres horas llegó un equipo de la empresa para solucionar definitivamente la pérdida. Los Bomberos llegaron en 40 minutos y la ambulancia a la hora y media.