Ocurrió entre un camión de gran porte y una motocicleta sobre la calle Tomás de Allende.
Padre e hija fallecieron ayer en la tarde en un nuevo siniestro vial que ocurre en la calle Tomás Allende, por donde ingresan los vehículos pesados y familiares hacia avenida Delgadillo, en villa Floresta, en el este de esta capital.
Esa arteria tiene a la fecha innumerables muertes, ya que su criticable construcción hizo de la misma una trampa mortal para camioneros y automovilistas, que no puede disimularse con un lomo de burro de proporciones, construido sobre la salida de la autopista con un grado de pendiente muy pronunciado, sin contar que el ingreso a la colectora termina abruptamente en ángulo recto, contra un paredón, donde terminaron incrustados varios camiones y autos particulares.
Ayer fue otra tarde trágica en la ciudad de Salta. Cristian Burgos (41), padre, y su pequeña hija Naomí, quienes viajaban en una moto, murieron tras ser colisionados por un camión que no pudo frenar o eludirlos por la pendiente, aparentemente. El siniestro se produjo sobre la calles Tomás de Allende, donde chocaron la motocicleta 150 cilindradas y el camión. El hecho se produjo momentos antes de las 14, cuando un llamado puso en alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La colisión se produjo entre un camión Ford Cargo cargado conducido por un hombre de 41 años y la motocicleta de Burgos y su niña. Se solicitó asistencia médica, quienes informaron el deceso de los ocupantes del rodado de menor porte.
Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para documentar la escena y determinar las causas que desencadenaron el fatal siniestro.
Más muertes en siniestros viales
Con estas dos personas que fallecieron ayer en la tarde la cifra de muertes en rutas y calles de nuestra provincia se elevó a más de 108 personas, aunque ese es el número oficial de la policía de Salta. Otra vez fueron las motocicletas las que produjeron una doble muerte y, lamentablemente, la tragedia se cobró la vida de una niña.