Comenzó esta mañana en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal el juicio que se sigue contra Casiano Choque Carrillo por el femicidio de su pareja, Plácida Melendez Ilafaya, sucedido en la localidad de Salvador Mazza.
Surge de la acusación fiscal, que el 31 de mayo del año pasado, se produjo una discusión entre la víctima y el acusado. En ese momento el hombre se puso violento y comenzó a agredirla con golpes en la cabeza. Luego de la pelea, la víctima se acostó a descansar. El acusado intentó despertarla, pero no lo logró. El médico legal estableció que el deceso de la mujer se produjo la madrugada del 1 de junio por una hemorragia subdural como resultado del ataque.
Durante la primera jornada se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual, el acusado se abstuvo de declarar.
El juicio se encuentra a cargo de la jueza Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. Está previsto que finalice este jueves 29 de julio.
Por parte del Ministerio Público Fiscal actúa Gonzalo Vega. La defensa está representada por Carlos Saifir, mientras que la querella es ejercida por la defensora oficial de Violencia de Género Andrea Magadán.