En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala IV, Raúl Francisco Mercado (65) fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por atentar contra la integridad sexual de una menor de 12 años de edad.
La niña es vecina del acusado. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien se enteró de que su hija había sido abusada por Mercado a través de una docente de la escuela.
Los hechos salieron a la luz cuando la víctima le contó a una compañerita lo sucedido. Luego, esta niña se lo comentó a la profesora de Educación Física de la institución.
La menor le relató luego a su madre que su vecino “Corcho” le había tocado los pechos en una oportunidad, cuando ella fue a buscar agua a un grifo comunitario.
Luego, en otra ocasión, cuando ella se encontraba golpeando las manos afuera de la casa de su papá, quien estaba separado de su mamá, se le acercó el imputado y le pidió que lo acompañara hasta su domicilio. Ella lo siguió y, al entrar, cerró la puerta con llave y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas. Luego le mostró un video con escenas de sexo oral y le pidió que le hiciera eso. La menor contó que ella se resistió y lloró, por lo que el acusado la dejó ir.
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dispuso que el acusado reciba tratamiento psicoterapéutico en la unidad carcelaria, debido a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.
También ordenó que sea examinado por un médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.