Cintia Dalma López (26) fue condenada a la pena de nueve meses de prisión efectiva por resultar coautora del delito de robo simple y autora del delito de hurto simple, en concurso real. La acusada fue declarada reincidente por segunda vez. Continuará alojada en la Unidad Carcelaria 4.
En el mismo fallo, Emanuel Eric Luna (32), alias “Uranga”, fue condenado a la pena de siete meses de prisión en suspenso como coautor del delito de robo simple. En su caso, la jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III, dispuso que continúe en libertad.
Ambos imputados resultaron condenados en un juicio abreviado durante el cual confesaron su participación en los hechos por los cuales fueron denunciados.
López fue condenada por dos hechos ocurridos el año pasado. En agosto, le sustrajo el celular a un hombre a quien le solicitó que la llevara en auto hasta su casa. Luego, en octubre, en compañía de Luna, sustrajo garrafas y varios elementos de cocina de un local comercial. El accionar de ambos quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Para conservar la modalidad de prisión condicional dictada, Luna deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años, como mantenerse alejado a 200 metros de los denunciantes y sus grupos familiares; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas, entre otras reglas de conducta.