Familiares y amigos participaron de la ceremonia en el colegio Marianista de Caballito. Este lunes el joven hubiera cumplido años. "No hubo ni velas, ni torta ni abrazo", dijo la mujer.
Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, comenzó el día en el cementerio de la Chacarita. Este lunes, su hijo, asesinado en Villa Gesell este verano, cumpliría 19 años. Por esta razón, fue a verlo a su tumba y, por la tarde, junto a sus familiares y amigos hicieron una misa en el colegio Marianista de Caballito, donde estudiaba.
"Hoy sentí que Fer estaba entre nosotros en la misa. Vi todo el cariño que le dan ustedes y sé que no me van a abandonar", dijo Graciela en la puerta de la escuela.
Acompañada por Silvino, el padre del joven, no pudo contener las lágrimas al recordar que este 2 de marzo su hijo hubiera cumplido años. "Sé que no hubo velas para apagar, ni torta ni abrazo. Ni un nieto, que era lo que tanto deseaba. Pero debo ser fuerte", aseguró.
Tal como se la escuchó decir en la marcha que encabezó al Congreso el 18 de febrero para pedir justicia, Graciela reafirmó su reclamo y dijo que la muerte de su hijo "no tiene que ser en vano". "Nos amábamos y vivíamos felices. Él no le hizo nada a nadie. Todos los días me preguntó: 'Dios, ¿por qué hicieron esto?'", aseveró.
Leé también Crimen de Fernando | Cuáles son las pericias que faltan y que serán decisivas para la causa "Quisiera retroceder el tiempo para volver a abrazarlo. Siempre salía a comprarle lo que le gustaba para preparar el desayuno en el día de su cumpleaños, después al mediodía tenía otra fiesta, a la tarde iba a la plaza, y a la noche festejaba con otro grupo. Este día era muy especial para él", recordó entre lágrimas.
Este 2 de marzo es el primero que la familia pasará sin Fernando. "Vinieron todos mis hermanos de Paraguay, para festejar, como siempre, pero esta vez es distinto. No tengo palabras, solo tristeza en mi alma y mi corazón", sostuvo Graciela.
Consultada por la posibilidad de mudarse, por la crudeza de los recuerdos de su hijo en la casa en la que viven, comentó que no está en sus planes. "No queremos irnos por ahora. Es difícil estar en casa pero tampoco queremos estar lejos. Hoy vivimos de su recuerdo", afirmó.