El aberrante hecho ocurrió el pasado jueves en Vaqueros.
Salta sigue conmocionada por el femicidio de Lorena Beatriz Vique (36). El aberrante hecho ocurrió el pasado jueves por la noche en Vaqueros cuando Julio César Calisaya atacó a su esposa con un cuchillo y le provocó heridas mortales.
La fiscala penal de la Unidad Fiscal de Femicidios, Mónica Poma, imputó Calisaya como autor del delito de homicidio calificado por el vinculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa.
Según consta en las actuaciones, la pareja tenía una relación de más de 10 años y una hija menor de edad en común. El pasado jueves, en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros y por circunstancias que se tratan de establecer, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca, provocándole numerosas heridas en distintas partes del cuerpo.
La fiscala Poma señaló que el acusado, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.