Por haber cometido los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género en concurso real, Cristian Roberto Gabriel Ruiz fue condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva.
En el mismo fallo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior que registraba el acusado, y unificó ambas. Le impuso la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva.
También ordenó realizar un examen médico y extracción de material genético del condenado, para que previo a la toma de muestras por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se le realice una toma fotográfica de frente y perfil y se requiera el Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por ante la Autoridad de aplicación.
En la cárcel, el hombre deberá someterse a un tratamiento psicológico a los efectos de controlar sus impulsos violentos.
El 10 de octubre del año pasado, Ruiz fue denunciado por su pareja. Ese día el acusado estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en una reunión con amigos a la que habían asistido los dos. Más tarde, la mujer se encontraba durmiendo en la casa de su cuñada cuando se hizo presente el acusado y comenzó a pegarle y a amenazarla.