Los padres se habían ido hace varios días y abandonaron a los menores. Los niños tienen entre 2 y 12 años y resultaron ilesos.
La decidida acción de un grupo de vecinos de un barrio del oeste de Posadas, con la ayuda de último momento de la policía misionera, permitió rescatar de las llamas a seis hermanitos de entre 2 y 12 años que estaban encerrados bajo llave en su precaria vivienda.
Los padres, según el relato de algunos vecinos citados por la prensa local, se habían ido hace algunos días y habían cerrado las puertas con llave antes de abandonar a sus hijos.
El hecho ocurrió este lunes en un barrio carenciado de la zona oeste de Posadas y causó una gran conmoción en la sociedad misionera.
Según el diario El Territorio, una vecina denunció que los niños estaban encerrados bajo llave desde hace varios días tras ser abandonados por sus padres. Incluso, aseguró que los alimentaban a través de una ventana pequeña que se convirtió en el único contacto con el exterior.
Se desconoce por qué los vecinos no habían realizado la denuncia correspondiente por abandono ante la policía provincial ante semejante cuadro de desidia y abandono.
Cómo fue el rescate
Según el relato de vecinos, el incendio del inmueble se registró a las 12.49 de este lunes en una vivienda ubicada en la Chacra 252, en la Avenida Andresito y Costanera, en el oeste de la capital provincial.
Se trata de una casa muy humilde pero de ladrillos sin revoque, construida a la vera de una calle de tierra en un barrio carenciado de Posadas.
Incendio en Posadas
Por causas aún no precisadas, en un momento dado el fuego comenzó en algún lugar de la casa. Los vecinos empezaron a observar un humo blanco que salía de la puerta y de la pequeña ventana en medio de los pedidos de ayuda de los pequeños.
Cuando las llamas empezaron a tomar la casa, los vecinos acudieron en forma desesperada al lugar ante el grito desesperado de los niños.
Cuatro de los chicos fueron rescatados por los vecinos, pero otros dos quedaron atrapados entre las llamas.
Cuando los vecinos perdían las esperanzas de rescatar a los otros dos chicos, llegaron los móviles de la policía tras un llamado de emergencia al 911.
Entonces, los efectivos policiales lograron ingresar a la vivienda y rescataron a los otros dos niños.
Los seis hermanitos resultaron ilesos. La mayor tiene 12 años y el menor solo 2. Todos ellos fueron llevados a la Comisaría de la Mujer para recibir asistencia psicológica.
En tanto, se desconoce el paradero de sus padres.