Raúl Fernando López, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Rubén Alejandro Heredia (26), Santiago Walter Flores (24), y a Carlos Benjamín Serrano (20) a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar autores materiales y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda.
El juez impuso a los condenados como reglas de conducta: fijar y mantener domicilio; abstenerse de cometer nuevos delitos; abstenerse de ejercer hechos de violencia de cualquier tipo en perjuicio de la víctima; y deberán realizar tratamiento para sus adicciones ya sea en hospitales públicos, de manera particular o en una institución religiosa.
En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.
En el mismo fallo, el juez absolvió a Roberto Carlos Palomo (29) del delito de robo en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor de edad, y a A.A.A., menor al momento del hecho, del delito de robo en poblado y en banda. Ambos fueron absueltos por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.
Y ordenó que una vez firme los fundamentos se remitan copia certificada al Juzgado de Menores 2 de Orán, para ser agregadas a la causa en relación al menor y a los fines correspondientes.
La denuncia fue radicada en Pichanal. Los acusados ingresaron a la vivienda de su vecino en el asentamiento “Francini”.