El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Pablo Roberto Flores (29) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
El hombre confesó haber agredido a su pareja con el celular en el marco de una discusión. Le pegó con el aparato en el rostro y en la cabeza luego de revisarle las redes sociales. Luego la agredió con golpes de puño y rodillazos.
Durante dos años, Flores deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tiene prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante y de todo su grupo familiar. También tiene prohibido usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No cometerá nuevo delito.
El juez le impuso la realización de tratamiento psicológico por sus impulsos violentos en el Programa de intervención con Agresores en cumplimiento de condena o violencia contra la pareja, a cargo del Ministerio Público. En caso de no cumplir con los requisitos realizará tratamiento psicológico en una institución pública.
Flores será incorporado en el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual y el Banco de Datos Genéticos.