Elbio Mario Abel Chaparro (25) fue condenado por agredir a su pareja. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, el juez Martín Fernando Pérez lo encontró autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. Le dictó una pena de seis meses de prisión condicional.
El imputado fue denunciado por su pareja, por un hecho ocurrido en inmediaciones del domicilio de la damnificada, en el barrio Justo Juez de la localidad de San Antonio de los Cobres. Chaparro tomó a la denunciante de los brazos y la golpeó contra una pared en varias oportunidades.
La prisión en suspenso se mantendrá si el condenado cumple con las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de ejercer cualquier acto de violencia física, verbal o psíquica en contra de la denunciante; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión acorde a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico previo dictamen de un profesional acerca de su necesidad y eficacia; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.