Daniel Gustavo Simba (29), Amelia del Milagro Simba (34), Silvia Claudia Simba (41), Mariela Simba (41), Teresa Cristina Simba (36), Claudio Jesús Cuellar (20), y a David Martín Simba (28), fueron condenados a la pena de seis años de prisión efectiva y pago de multa, por ser considerados coautores materiales y responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.
La jueza María Laura Toledo Zamora, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó la inmediata detención de Claudio Jesús Cuellar.
Gustavo Luis Alarcón (25), por su parte, por el delito de robo simple y encubrimiento por receptación dolosa, resultó condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso, y se le impusieron como reglas de conductas la de fijar domicilio y comunicar todo cambio al Tribunal, no cometer nuevos delitos, prohibición de acercamiento a las víctimas, insertarse en el mercado laboral en el plazo de seis meses y presentar la constancia al Tribunal, someterse al cuidado del patronato, y deberá realizar tareas comunitarias en el centro vecinal más cercano a su domicilio.
Estas medidas son por el término de dos años, y en caso de incumplimiento la pena será de cumplimiento efectivo.
En el fallo, David Martín Silva, en una causa acumulada en su contra fue absuelto del delito de robo simple, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.
Los ocho acusados fueron juzgados en tres causas acumuladas en su contra. Permanecerán detenidos y alojados en las unidades carcelarias 3 de varones y la 9 para mujeres de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
La investigación comenzó en marzo de 2019 por una denuncia anónima que aportaba datos sobre la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en el barrio 200 Años y Libertad de Orán. De allí se secuestró cocaína y otros elementos. La modalidad utilizada para la comercialización era la de “pasamanos”.