Por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, Raúl Alejandro González (42) fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.
El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I, le impuso al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso.
González fue condenado por un siniestro ocurrido en una intersección de calle Rondeau. El imputado manejaba una camioneta por calle Gabino Blanco en sentido este- oeste. El damnificado conducía una motocicleta que impactó con el sector frontal lateral derecho del vehículo de González. El motociclista cayó pesadamente al suelo. Fue derivado en código rojo al Hospital San Bernardo.
Entre las normas que deberá cumplir el condenado figura la obligación de mantener actualizado su domicilio y de comunicar cualquier cambio al tribunal; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un curso teórico práctico de capacitación en la conducción de vehículo automotor y de educación vial en el municipio correspondiente a su domicilio o en una entidad competente a estos efectos, y presentar la constancia correspondiente.