Un hombre de 46 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
José Raúl Arroyo fue denunciado por su expareja, con quien tiene un hijo en común, de seis años. La mujer refirió que el acusado dejó de pasarle la manutención que habían acordado en una mediación realizada con intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Persona y Familia 6.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al acusado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados al que deberá concurrir cada 60 días a comunicar su lugar de residencia y su situación laboral; adoptar arte, oficio o profesión acorde a sus capacidades; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión condicional en caso de incumplimiento.