Samuel Exequiel Martínez (49), alias “Negro Chita”, fue condenado a la pena de nueve años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo con arma blanca (dos hechos), robo con arma agravado por el uso de arma de fuego (cuatro hechos) y lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, violación de domicilio y amenaza con arma, todo en concurso real.
Martínez fue condenado por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019. El sujeto ingresó armado –en algunas ocasiones con un cuchillo y en otras con un revólver- a locales comerciales de donde se llevó como botín dinero en efectivo. Para lograr su objetivo amenazaba a los empleados exhibiéndoles el arma blanca o el revólver. Ejecutó los robos en una pollería ubicada en calle San martín al 2000, una farmacia de San Martín y 10 de Octubre, una empresa aseguradora sita en España al 1700, un supermercado de calle Brown al 70, un local de venta de lácteos y un spa ubicado en Adolfo Güemes al 300. Luego de cometer los ilícitos, el acusado huía en una motocicleta. Varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad de los comercios damnificados.
En causa acumulada, el imputado también fue denunciado por su expareja, a cuyo domicilio ingresó sin autorización. Martínez la golpeó con el puño y la lesionó en la pierna con un cuchillo. Anteriormente, había amenazado a la denunciante con un arma de fuego advirtiéndole que la iba a “cagar matando el día que le sea infiel”.
El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I, condenó a Martínez en juicio abreviado. Lo declaró reincidente por tercera vez y ordenó que siga alojado en la Unidad Carcelaria 1.