En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, Hugo Marcelo Mansilla (53) fue condenado a un año de prisión efectiva por los delitos de amenazas con arma (dos hechos) y amenazas.
La jueza Carolina Sanguedolce (vocal interina) declaró al imputado reincidente por quinta vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Además, recomendó al juez de Ejecución y a las autoridades del Servicio Penitenciario que el condenado reciba tratamiento psicológico para superar sus adicciones e impulsos violentos.
Mansilla fue denunciado por una sobrina por dos hechos ocurridos en octubre de 2020. La mujer relató que en marzo de ese año, su tío salió de la cárcel y se fue a vivir con su expareja, quien lo denunció por violencia de género y fue excluido del hogar. La denunciante refirió que, ante esto, su madre (hermana del acusado) lo recibió en su casa hasta que consiguiera trabajo. Pero con el tiempo la convivencia se tornó tensa y la noche del 15 de octubre llegó al domicilio drogado y alterado. Comenzó a insultar a su hermana, amenazándola, y con dos cuchillos intentó agredir a la familia. Se solicitó la presencia de personal policial.
Ese mismo día, el imputado regresó al domicilio de su hermana y, como no lo dejaron entrar, se ofuscó y desde la vereda comenzó a amenazarla de muerte, mientras lanzaba puntazos con un cuchillo a través de las rejas. Una vez más, sus parientes tuvieron que llamar a la policía.