El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Herminio Teseyra, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra Sergio Daniel Gallardo (40), acusado como presunto autor de delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar un grave daño en la salud y por el uso de armas; y por robo agravado por el uso de armas.
El hecho por el que fue acusado sucedió el 29 de noviembre del año pasado, en la localidad de Río Piedras, donde el hombre alquilaba una casilla ubicada en el fondo de la casa de la víctima, una mujer de 74 años.
La mujer dijo que el día del hecho, cerca de las 5 de la mañana, la despertó un fuerte golpe en el estómago. Un hombre que tenía la cara cubierta comenzó a pegarle y a amenazarla con un cuchillo para que le entregue dinero. Ante los intentos para repeler el ataque, la mujer se desvaneció, pero al despertarse el hombre la estaba violando. Ella le dijo que tenía 300 pesos en un monedero, por lo que su atacante se levantó, sustrajo el dinero y el celular de la mujer y se fue.
Momentos después, la víctima solicitó a su vecino que dé aviso a la policía. Al llegar el personal, entrevistaron a su inquilino, Sergio Daniel Gallardo, y vieron que él tenía marcas de sangre en la cara y brazos, y algunas lesiones recientes. Además advirtieron que el celular de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que quedó detenido en ese momento.
La causa será radicada en la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, donde continuará con el trámite procesal correspondiente. En tanto, Gallardo continuará detenido.