Un sujeto de 52 años fue condenado a siete meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, en perjuicio de su expareja, y desobediencia judicial (cuatro hechos), todo en concurso real.
La denunciante refirió varios hechos protagonizados por el imputado, con quien tiene una hija de ocho años de edad. Manifestó que el acusado, quien tenía prohibición de acercamiento, buscaba pretextos para concurrir a su domicilio y la hostigaba a través de mensajes de whatsapp.
Cristian Gustavo Zerpa fue condenado en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza Norma Beatriz Vera.
Al imputado se le fijaron reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para mantener la condicionalidad de la pena: prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica económica o verbal en contra de la denunciante, por cualquier medio; prohibición de acercamiento a la damnificada, a su domicilio particular o laboral y a los sitios que ella frecuente; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias que acrediten su inicio y su evolución.