Seis meses de prisión efectiva cumplirá Oscar Alfredo Humano (64) por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial y amenazas, en concurso real.
El imputado continuará detenido en la Unidad Carcelaria 1. La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, recomendó que el condenado realice tratamiento psicológico por su adicción al alcohol.
Humano fue denunciado por su expareja, por dos hechos ocurridos en noviembre de 2020. La mujer refirió que el 2 de ese mes, el imputado llegó a su domicilio en estado de ebriedad, sin ningún motivo comenzó a insultarla y la amenazó con golpearla. Ante esto, solicitaron ayuda al Sistema de Emergencia 911 y el acusado se retiró del domicilio. Pero poco después regresó y continuó insultándola. Por lo que fue demorado.
Ocho días después, el imputado se presentó nuevamente en la vivienda de la damnificada a pesar de haber sido notificado de la exclusión de hogar y de la prohibición de acercamiento. Humano pretendió ingresar y, ante la negativa de la denunciante, se ofuscó y comenzó a insultar a la familia.