Arnaldo Jesús Alejandro López fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de estupro.
El imputado fue denunciado por la madre de la menor damnificada, que tenía 15 años de edad cuando inició su relación con López.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza interina María Gabriela González.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso de la condena, el imputado deberá realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y acreditar el inicio en veinte días hábiles y su evolución en forma cuatrimestral; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes; fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas.
Se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.