Fue durante un operativo rutinario que hacía la policía de la provincia por ruta provincial 39 y un camino vecinal a 4 kilómetros de Pozo de Maza donde pretendieron interceptar a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los malvivientes atacaron a los policías con disparos de armas de fuego, causándole la muerte a un cabo y lesiones a otros dos efectivos más.
En la tarde del viernes, el ministro de Gobierno Jorge González junto al Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y el subjefe de la Dr. Comisario General Cirilo Bobadilla brindaron una conferencia de prensa, donde precisaron que el atacante se encuentra internado en terapia intensiva y se busca intensamente al prófugo.
En el lugar de los hechos, la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Gabriela Soledad Plazas, junto al Fiscal Dr. Darío Gon y personal de la Policía Científica realizaron una inspección ocular procediendo al secuestro de 33 panes o ladrillos de marihuana prensada, con un pesaje superior a los 20 kilogramos.
Según se explicó la patrulla policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas delegación Ingeniero Juárez realizaba un operativo rutinario, de prevención en la zona de Pozo de Maza, con todos los elementos de seguridad provistos por el estado provincial (chaleco, guantes, barbijos, linternas y equipos de comunicación) a fin de desarrollar el operativo señalado.
Alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, durante recorridas preventivas llevadas a cabo por Ruta Provincial N° 39, al llegar a la intersección con un camino vecinal ubicado en las inmediaciones donde funcionaba el campamento Solidaridad los policìas observaron la luz de una motocicleta que venía en sentido contrario (Norte-Sur) con dos ocupantes que transportaban un bulto.
La pareja al notar la presencia policial, ingresó al ex predio Campamento Solidaridad, donde se detuvo.
Hasta allí se dirigió la patrulla policial, y previo a la voz de alto, e identificación de uno de los hombres con linternas, se produjo el primer disparo de los delincuentes, impactando en tres efectivos policiales.
Viendo a sus camaradas heridos, los policías también efectuaron disparos con armas de fuego hiriendo al autor de los disparos, en tanto el otro logró fugarse, dejando abandonada la motocicleta y el bulto que llevaban.
Traslado
La ambulancia del Centro de Salud de Pozo de Maza trasladó a los heridos hasta el mismo, constando el ingreso sin vida de uno de los policías el Cabo Mario Alejandro Anaquín de 23 años, en tanto que los otros dos efectivos y el malviviente fueron evacuados hasta el Hospital de Ingeniero Juarez y posteriormente al Hospital Central de esta ciudad para su atención más compleja.
Uno de los policías presenta impacto de bala en el muslo de pierna con orificio de entrada y salida en tanto que el otro efectivo presenta lesión con proyectil de arma de juego en brazo y pierna. Por su parte el agresor presentaba una lesión también de arma de fuego en la cabeza.
Notificada la jueza de la Las Lomitas, dispuso las diligencias de rigor y la jefatura de la Regional Seis la participación de efectivos de las dependencias del área a fin de realizar un amplio rastrillaje por todo el sector a fin de lograr dar con el sujeto.
A primera hora de la mañana la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Gabriela Soledad Plazas, junto al Fiscal Dr. Darío Gon y personal de la Policía Científica realizaron una inspección ocular procediendo al secuestro de 33 panes o ladrillos de marihuana prensada, con un pesaje superior a los 20 kg, dos equipos de telefonía celular, un revolver calibre 38, una motocicleta marca Honda XR de 125 cilindradas y otros elementos de interés para la causa, siendo todo trasladado a sede policial donde se inició la causa judicial correspondiente.
En cuanto a los lesionados, ambos efectivos presentan lesiones de consideración al igual que el sujeto, presunto autor de los disparos, quienes se encuentran en sala de cuidados intensivos del Hospital Central de esta ciudad.