La madrugada del 23 de febrero de 2019 en el barrio Estación de Orán; tras una gresca en la vía pública, Hernán Osvaldo Castillo recibió dos heridas de arma blanca en el pecho y el estómago y falleció antes de poder ser asistido en el hospital.
El autor de aquellas heridas, Julio César Flores responsabilizó a la víctima por haber iniciado la gresca y en sus declaraciones admitió mantener diferencias con Castillo.
Flores de 22 años, fue condenado por el juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, a la pena de diez años de prisión efectiva, por resultar autor y responsable del delito de homicidio simple.
El magistrado ordenó que una vez firme la condena, se proceda a la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la Acordada 12641.
Flores continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
En el mismo fallo I.R.C., primo del acusado y menor al momento del hecho, fue absuelto del delito de partícipe necesario del delito de homicidio. La decisión del juez fue tomada porque la fiscalía no formuló acusación en su contra durante los alegatos, ordenándose que se informe de manera inmediata al Juzgado de Menores de Orán, a los fines pertinentes.