El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci condenó en juicio abreviado a Guillermo Ruiz (40) a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio.
En el fallo Ruiz también fue declarado reincidente. El magistrado ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.
El juez dispuso además, la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.
El hecho juzgado ocurrió en paraje Arasay de Los Toldos, en la madrugada del 18 de diciembre de 2019. Ese día los hermanos Ruiz se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una habitación en casa de su madre cuando Guillermo y Federico Alfredo Ruiz comenzaron a discutir, terminando con la muerte de éste último producto de una lesión de arma blanca en el abdomen.