La jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a R. S. A. G. (29) a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Se ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que convivía con R. S. A. G. desde hacía cuatro años y que tenían una hija en común. Ella, por su parte, tenía otra nena de una relación anterior.
El día del hecho, el acusado llegó al domicilio ebrio y quiso seguir tomando. Ella le pidió que no lo hiciera y él comenzó a golpearla. Arrojó cosas al suelo, le rompió la remera y la llevó hasta la habitación, donde la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, sujetándola de los brazos y del cuello. Cuando la liberó le dijo que ella tenía la culpa por no dejarlo hacer lo que él quería.
La mujer contó que, apenas tuvo oportunidad, salió a la calle y le pidió a una vecina que llamara a la policía. Las lesiones denunciadas fueron constatadas en el examen médico que se le realizó a la denunciante en el hospital.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.