En el juicio que se sigue contra Gabriel Ivan Sueldo (23), y Cristian Elías Carballo (23) por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, declaró la víctima Pedro Enzo Nicolás Menghini Rodriguez.
La audiencia es encabezada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López.
El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de octubre de 2018 en cercanías de un colegio privado ubicado en el casco céntrico de San Ramón de la Nueva Orán.
Sin la presencia de los acusados en la sala, declararon el padre y la hermana de la víctima, quienes relataron como se enteraron del hecho. La víctima tuvo que ser trasladada en un vuelo sanitario a Salta donde permaneció internado en coma desde el 12 al 26 de octubre. Producto del ataque el hombre sufrió la amputación de su pierna derecha. Permaneció internado hasta el 24 de diciembre de ese año.
Menghini dijo que era vendedor de seguros y promotor de una obra social importante, y que por su trabajo se encontraba por esta zona. Recordó que no había podido ir a la zona de los cerros porque estaba crecido el río y se volvieron a Orán para dormir junto a un compañero de trabajo antes de volver a Salta de donde es oriundo. Declaró no recordar mucho. Que se sobresalta o atemoriza cuando escucha el ruido fuerte de alguna motocicleta y que continúa con atención psiquiátrica y psicológica. Hace rehabilitación diariamente y ahora tiene una prótesis.
Declaró recordar que alguien lo interceptó. Dos muchachos en una motocicleta negra grande, de tez blanca, flacos y altos. “Me pegaron una paliza y me puntearon en la pierna, me sacaron mi celular”.
Indicó que continúo caminando agarrándose la pierna, buscando ayuda, se sentó en el cordón cuneta de una panadería y de allí no recuerda más. El hombre era deportista.
En la audiencia de debate intervienen la Fiscal Penal 1 de Orán, Aldana Daniela Murúa. En tanto que, la defensa de los acusados está a cargo de los defensores particulares Lucinda Segovia, Diego Del Castaño, y Luis María Quiroga.
La audiencia debate continuará hasta el próximo lunes 8 con la recepción de más testimoniales. Luego se escucharán los alegatos y el veredicto posterior.