Alejandro Manuel Vicente (29) fue condenado a la pena de un año y cinco meses de prisión efectiva por varios hechos ocurridos el mismo día, de Ciudad Valdivia. El 4 de julio del año pasado, el imputado se presentó junto a otras personas en una vivienda de ese barrio y comenzó a arrojar piedras, provocando daños en el frente de la casa. Luego ingresaron sin autorización al inmueble pateando la puerta y amenazaron con un cuchillo a la propietaria, advirtiéndole que matarían a su hijo.
Ese mismo día, increpó a un albañil que se encontraba trabajando en otra casa del mismo barrio y, sin motivo alguno, comenzó a agredirlo y a incitarlo a pelear. Vicente lo atacó junto a dos de sus hermanos, lesionándolo.
Tras el ataque, el damnificado dio aviso a la policía y el personal se dirigió al domicilio del imputado, para detenerlo. La familia de Vicente lo entregó, pero el acusado opuso resistencia en todo momento, agrediendo y lesionando al personal policial. También provocó daños en uno de los móviles.
En el juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó a Alejandro Manuel Vicente por los delitos de amenazas con arma (dos hechos), violación de domicilio, daños, lesiones (tres hechos), resistencia a la autoridad (dos hechos), todo en concurso real.
El imputado fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.