D. E. M. (70) fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por abusar de su nieta.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio. Estuvo presidido por el juez Marcelo Rubio. El acusado fue encontrado autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.
Los hechos por los cuales resultó condenado D. E. M. ocurrieron en Vaqueros. La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. La mujer refirió que su hija le contó que su abuelo la llevó a la habitación de él a ver televisión junto a los otros nietos. Le dijo que se acostara a su lado, la tapó con una colcha y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Al término de la audiencia, el juez solicitó la inmediata detención de D. E. M., quien cumplirá la pena con modalidad de prisión domiciliaria. Dispuso que se asigne consigna policial fija en la casa donde el acusado permanecerá privado de su libertad hasta que la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) le coloque la pulsera electrónica.
El juez ordenó además que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.