Así lo decidió el fiscal penal de Tartagal, Rafael Medina.
Finalmente y tal como anticipó , la concejal oficialista Paola Díaz quedó detenida tras prestar declaración ante el fiscal penal de Tartagal, Rafael Medina. En tanto que su hermana Rosa Díaz, Defensora Oficial N° 1 de Tartagal quedó imputada. La medida dispuesta por el fiscal se enmarca en "la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras".
La denuncia fue interpuesta por la hermana mayor de las Díaz, de nombre Sandra. El domingo se realizó una allanamiento en el domicilio particular de las ahora imputadas, en el que debió iniciarse con el uso de la fuerza pública, ya que las acusadas no permitían el ingreso a los efectivos de la fuerza.
Se supo que de la cocina del inmueble se secuestró dos cajas con mercadería variada. De una habitación, se secuestraron 10 bultos en bolsas de consorcio; 25 bolsas de arpillera blanca, una bolsa de cartón, dos bolsos, cinco cajas de cartón blanco, seis bolsas de plástico y dos de tela ecológica, todas con ropa y calzados usados. Por otra parte, de un ambiente que funciona como depósito en el mismo inmueble, se secuestraron diez bultos en bolsas de consorcio negra, otra transparente y una de arpillera, todas con ropa nueva y usada. Por último, de la planta baja y del interior de una cámara frigorífica en desuso, se secuestraron 38 bultos contenidos en bolsas de consorcio negras, 14 cajas de cartón, 10 bolsas plásticas, una bolsa de tela y otra de arpillera, todas con ropa nueva y usada.
Finalmente, de un salón de eventos se secuestraron 39 bidones de 5 litros de agua; seis botellas de 2 litros; tres de 1,5 litros y dos fardos de seis unidades de medio litro cada una.