Héctor Federico Rodríguez (38) fue condenado a la pena de seis meses y quince días de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de robo simple.
En el procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, la jueza María Victoria Montoya Quiroga revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente a Rodríguez por el Juzgado de Garantías 3 y unificó ambas condenas en el monto de un año y tres meses de prisión efectiva. Seguidamente ordenó la libertad del imputado por haberse agotado la pena unificada con el tiempo que llevaba detenido.
El 12 de junio del año pasado, el imputado ingresó a la vivienda de su expareja tras romper la ventana de madera de una de las habitaciones. Del lugar sustrajo dos parlantes, una garrafa, una estufa, una pava eléctrica, una mochila de baño y vajilla. El robo fue denunciado por la propietaria del inmueble, quien al momento del hecho se encontraba ausente.
En ese momento, la damnificada no sospechaba quién podría haber sido el autor del delito. Pero poco después, cuando ella y su hijo se encontraban descansando dentro de la casa, escucharon ruidos y advirtieron que alguien ingresaba por la ventana que había quedado rota. Ambos se levantaron sigilosamente para sorprender al intruso y se dieron con la novedad de que se trataba de Héctor Federico Rodríguez, expareja de la dueña de casa. Cuando ella le reclamó por qué le había robado antes, el imputado admitió su autoría manifestándole que “se lo merecía”.
La denunciante precisó que tiempo atrás había denunciado a Rodríguez por violencia de género.