El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, condenó en procedimiento abreviado a Cristian Facundo Medrano a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de estupro continuado.
El juez unificó la condena con otra que había sido dictada anteriormente por la Sala III contra Medrano en la pena única de tres años de prisión condicional.
Se ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
Para conservar la prisión en suspenso, el acusado deberá cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado y por sus adicciones; prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar y de establecer cualquier tipo de contacto con ellos por cualquier medio.
El juez ordenó finalmente la extracción de material genético del imputado para su inscripción en los registros correspondientes.