Ayer se aprobó el plan para la reactivación del sector. Este viernes se reabrirá la posibilidad de visitar municipios vecinos.
Es un buen anuncio para el sector que viene golpeado desde el inicio de la pandemia y para aquellas personas que esperaban por salir de la ciudad. Ayer la Autoridad Sanitaria dio el "visto bueno" al Plan de Reactivación Turístico que permitirá la vuelta del turismo a Salta.
Esta iniciativa se dividirá en cuatro etapas y la primera de ellas comenzará a implementarse desde este viernes 30 de octubre. Será con la reapertura del turismo interno, es decir que se podrá visitar los municipios que se adhieran al plan.
La segunda etapa se pondrá en marcha el 9 de noviembre, que abre posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay), sólo por vía aérea. La reapertura de las fronteras internacionales será una decisión que corresponderá a Nación.
La tercera etapa permitirá que las salteñas y salteños puedan viajar a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Asimismo los residentes de esas provincias podrán ingresar a Salta. Esto será desde el 1 de diciembre.
Finalmente, en la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1 de enero de 2021.