Mientras se espera que el poder adquisitivo del salario caiga un 11% en promedio este año, el gobierno de Macri compensa retroactivamente a las productoras de energía.
Para justificarlo, el Presidente recurrió al mismo argumento de siempre: es inevitable.Mientras se espera que el poder adquisitivo del salario caiga un 11% en promedio este año, el gobierno de Macri compensa retroactivamente a las productoras de energía. Para justificarlo, el Presidente recurrió al mismo argumento de siempre: es inevitable.
El gobierno de Mauricio Macri resolvió que los usuarios compensen a las empresas productoras de gas por la megadevaluación del peso. De esta manera los consumidores, quienes desde comienzos de octubre sufren un nuevo tarifazo en el gas del orden del 35% en promedio, deberán ahora pagar a las empresas una compensación extraordinaria.
Será a partir del próximo 1° de enero y a lo largo de dos años seguidos en cuotas mensuales y con tasa de interés.
Mientras el poder adquisitivo del salario de los trabajadores cae, la pobreza aumenta y se profundiza la recesión Macri beneficia a uno de los sectores más concentrados de la economía dominado por multinacionales.