Alberto Fernández tuiteó este domingo por la noche y convocó a reunir fuerzas para superar la pandemia.
Argentina superó los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 2.657 positivos reportados en la últimas 24 horas, y hubo 35 decesos, mientras el presidente Alberto Fernández convocó a reunir "fuerzas" para superar la emergencia sanitaria "en unidad", al advertir que esa será la manera de "construir la Argentina que nos merecemos".
El Ministerio de Salud precisó que, con las últimas 35 muertes reportadas, el total de fallecidos por coronavirus asciende a 1.845 y el de contagiados a 100.166, desde el inicio de la pandemia.
Del total de infectados, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En cuanto a los decesos registrados en las últimas 24 horas, el reporte vespertino señaló que murieron 18 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires de 56, 55, 42, 53, 68, 78, 72, 4, 57 y 41 años; 7 en la Ciudad de Buenos Aires de 97, 74, 48, 88, 77, 85 y 69; y uno de 78 en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres, 7 en la provincia de Buenos Aires de 86, 72, 58, 37, 83, 77 y 56 años; y una de 69 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA.
Una persona de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires fue, reportada sin dato de sexo.
El parte matutino precisó que murieron 5 hombres, 4 en la provincia de Buenos Aires de 61, 78, 91 y 69 años; uno de 84 y una persona de 81 que fue reportada sin dato de sexo, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y 2 mujeres en la provincia de Buenos Aires de 88 y 72 años.
En tanto, el presidente Fernández convocó hoy a reunir "fuerzas" para superar la pandemia de coronavirus "en unidad", al advertir que esa será la manera de "construir la Argentina que nos merecemos".
El mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #UnamosFuerzas.
"Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más", expresó Fernández, que acompañó su publicación con una imagen de la bandera argentina.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, marcó la necesidad de que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigan decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus.
Actualmente, la fase 1 del aislamiento social, que es la más estricta, rige sólo en el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.
A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo a Radio 10 que el Gobierno tiene el "claro objetivo" de "mover la rueda de la economía" en el AMBA apenas mejoren las condiciones impuestas por la pandemia y reiteró que la obra pública será uno de los instrumentos para lograrlo.
En tanto, los ministerios de Educación de la Nación y las provincias acordaron que el regreso a clases -aún sin fecha- será en grupos rotativos, con tapabocas desde primer grado, escalonado y sin aglomeraciones en los recreos, según se informó hoy en el reporte diario sobre coronavirus.
El anuncio fue realizado por Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, quien reconoció que "claramente las aulas ya no serán las mismas" y agregó: "no tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales, sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro".