Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra. Pero no estoy seguro si tocamos el pico, o el pico puede ser mayor. Eso depende mucho de nosotros", explicó el presidente
Tras anunciar la extensión de la cuarentena, con alguna flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el actual es "el peor momento" desde que empezó la pandemia de coronavirusâÂÂ, aunque advirtió que aún no se puede afirmar que sea el pico de contagios, indicó.
"Es el peor momento desde que empezó la pandemia. La cantidad de contagios se multiplicó por más de 4. Además, el 95% de esos contagios ocurren en el AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra. Pero no estoy seguro si tocamos el pico, o el pico puede ser mayor. Eso depende mucho de nosotros", afirmó.
"Lo cierto es que desde hace más o menos dos semanas, desde que ocurrió lo de la villa 31, el número está en alrededor de 900 contagios todos los días. No sé si estamos en un pico porque hay cierto amesetamiento. Puede ser que crezca un poco más. Pero lo que sí es cierto que desde el 21 de mayo, ese número creció muchísimo", agregó durante una entrevista brindad a Canal 13.