Una mujer de 80 años fue atacada en su granja en Sudáfrica. Los asaltantes la secuestraron y con ella cruzaron la frontera del país hacia Lesotho, donde la abandonaron en temperaturas bajo cero. La víctima, identificada como Dallen van der Hoven, logró pedir ayuda y, tras pasar seis días en cuidados intensivos, fue dada da alta del Hospital Life Rosepark. Hay un detenido y se busca a otros tres sospechosos.
La hija de la víctima, Lize du Plessis de Bloemfontein, contó que su madre se encuentra en su casa para la recuperación, según publicó el portal News24. "Los moretones en su cara se ven significativamente mejor", contó.
Hace una semana, Van der Hoven se encontraba en su cuarto, cuando fue golpeada en la cabeza por los atacantes, que le exigían dinero. Los cuatro presuntos sospechosos escaparon con algo de efectivo, joyas y rifles de la familia de la mujer. Se cree que los criminales son ciudadanos de Lesotho, hacia donde huyeron en el asiento trasero del auto junto con la víctima.
En el ataque, Van der Hoven fue herida de gravedad y trasladada al país vecino, donde la dejaron con temperaturas de -5 grados. La mujer estaba descalza, vestida solo con su camisón y sin los anteojos necesarios que utiliza. Además, mientras buscaba ayuda, tropezó con rocas y se lastimó. A 2,5 kilómetros de donde la abandonaron, sus atacantes quemaron el auto marca Audi de ella, con el que habían huido a través de la frontera. Según uno de los arrestados, el vehículo "no quería seguir funcionando".
Finalmente pudo ser socorrida y está en recuperación. El 80% del sangrado intracerebral está sanando y en tres semanas volverán a realizar los estudios. De acuerdo a la hija, el médico se sorprendió y afirmó que se trata de "una mujer de hierro y una mujer muy valiente". "Dijo que nunca había visto a alguien a su edad que fuera tan fuerte y valiente. Ella fue una inspiración para todos en la unidad de cuidados superiores", sostuvo Du Plessis.
Dos hombres con antecedentes penales en Sudáfrica fueron arrestados por la policía, pero uno de ellos pudo escapar. El resto de los sospechosos están siendo buscado por las fuerzas policiales. El portavoz de la policía provincial confirmó el ataque y dijo que Van der Hoven fue agredida severamente con una barra de hierro.