Uno de los testigos reconoció al primero como “uno de los que más le pegó” a la víctima. Por otro lado, aseguró que Luciano Pertossi fue quien le dio la última patada.
Un video que muestra cómo fue la golpiza de los rugbiers a Fernando Báez Sosa y la declaración de los amigos de la víctima complicaron la situación de cuatro de los imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi.
“Fue el que más tiempo golpeó a Fernando”, aseguró uno de los testigos en relación a Thomsen durante la segunda audiencia del juicio que se lleva a cabo desde este lunes en Dolores.
A su vez, el amigo de Fernando reconoció Enzo Comelli como el que le dio la patada inicial “que lo dejó en el suelo”. A Luciano Pertossi como quien le dio “la última patada” al joven asesinado y lo señaló también por haberlo agredido a él mismo para evitar que defendiera a su amigo.
“En un momento vi un bullicio y vi que a dos de mis amigos los sacaban afuera. Fer tenía la remera rota”, describió el testigo en el inicio de su declaración.
El joven mencionó que, al encontrarse con Fernando, este le pidió que lo acompañara a comprar un helado. “Entró a comprarlo y salimos”, recordó.
La escalofriante declaración de uno de los amigos de Fernando Báez Sosa: “Eran cuatro o cinco rugbiers pegándole”
Lo que siguió a eso fue la masacre que provocó la muerte del estudiante de Derecho. “Estábamos hablando y vienen desde mi derecha los imputados a pegarle a Fer. Lo tiraron al piso y le empezaron a dar patadas. Eran cuatro o cinco pegándole”, detalló el testigo.
“Al principio él llegó a poner las manos y a levantarse parcialmente, y ahí ya le dieron patadas y no hubo acto de defensa”, profundizó. Durante el relato, a pedido de Fernando Burlando -uno de los abogados de la querella-, el joven se arrojó al suelo para describir la caída inicial de la víctima, previo a la sucesión de golpes que precipitaron su muerte.
En esos “dos minutos y medio eternos”, como los describió ante el tribunal en presencia de los ocho imputados, el testigo contó que intentó en vano detener la golpiza a su amigo. “‘Paren, por favor’, les dije. Y ahí uno de ellos me pegó y me tiró encima de un capot”, contó el joven. Mencionó que su agresor fue Luciano Pertossi y también mencionó a Ciro Pertossi.
“Yo, que estaba mas cerca, veía cómo le pegaban patadas cuando él estaba en el piso. Primero fue una piña para hacerlo caer, y después siguieron patadas. Le daban patadas en el pecho y la cabeza”, remarcó.