Más de 100 mil personas pudieron acceder a través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.
Desde mañana 24 también se podrá inscribir sin turno en todas las oficinas de Anses, informó el organismo.
Este Refuerzo Alimentario será de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.
El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
Los requisitos
Tener entre 18 y 64 años. No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
Salarios e inflación
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó ayer sábado que el "compromiso" del Frente de Todos (FdT) y del presidente Alberto Fernández es que los salarios "le ganen a la inflación" para revertir la "inercia nefasta" dejada tras el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que en la mayoría de las paritarias que se están cerrando "hay una capacidad de recuperación" del poder adquisitivo.
"El compromiso del FdT, tanto desde el punto de vista electoral como del Presidente, en lo personal, es que los salarios le ganen a la inflación", dijo la funcionaria y señaló que con eso se busca "ir revirtiendo la inercia nefasta dejada por los cuatro años del macrismo, cuando la capacidad adquisitiva de los salarios, en promedio, cayó alrededor de 20 puntos".
Olmos, en declaraciones a la radio AM740, sostuvo que "un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo".
"El compromiso que asumió este Gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó"
Kelly Olmos expresó "El proceso de apertura de paritarias, de revisión periódica, que es un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios", señaló.
Asimismo, manifestó que "como también en la herencia nefasta hay una gran proporción de informalidad también el Gobierno está atendiendo con la política social y con los bonos periódicos que ese sector, que es el más débil, tampoco quede demasiado atrás".