Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.
Agustín Rossi y Daniel Arroyo y renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre.
Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dirigentes que dejan sus cargos en el Gobierno nacional.
De Arroyo dijo que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a Rossi, recordó cuando tempranamente se sumó al Frente para la Victoria.
También agradeció a Rossi su rol "muy importante" al frente de Defensa durante la pandemia de coronavirus; lo llamó "querido amigo" y destacó que "siempre será su amigo".
Hasta la actualidad Taiana -quien fue canciller entre 2005 y 2010 y legislador del Parlasur- venía desempeñándose como senador nacional y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.
Por su parte, Zabaleta venía ejerciendo como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Jorge Taiana es un dirigente de larga trayectoria en el peronismo, en el que comenzó a militar en los '70, además de haber desempeñado una vasta carrera como dirigente que lo llevó a ocupar los cargos de canciller durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, parlamentario del Mercosur y senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Cercano a la vicepresidenta, Taiana acompañó a Fernández de Kirchner como candidato a senador en las elecciones legislativas de 2017, mientras Mauricio Macri estaba al frente del Ejecutivo y María Eugenia Vidal gobernaba la provincia.