La precandidata presidencial Patricia Bullrich salió a poner paños fríos en la interna partidaria al distanciarse de los dichos del senador provincial Joaquín De la Torre, quien el sábado pidió que "Larreta se baje y se deje de joder".
Bullrich aseguró que "nunca le pediría a alguien que se baje" para sostener una imagen del PRO sin las internas encarnizadas de los últimos meses y avanzar en definiciones hacia las PASO, como las que marcaron la decisión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de bajar sus aspiraciones, y el acuerdo para llegar con candidato único en Ciudad de Buenos Aires.
"Creo en la competencia democrática y nunca le pediría a alguien que está compitiendo que se baje", señaló la presidente del PRO en licencia, respecto de los dichos de De la Torre, quien hasta la semana pasada fue uno de los cuatro nombres para llegar como precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Bullirch. Finalmente, el nombre del espacio de la ex ministro de Seguridad será el de Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y flamante presidente del Club Atlético Independiente.
Bullrich, en diálogo con radio Mitre, dijo haber hablado con De la Torre luego de sus declaraciones y explicó que "él cree que nos va a ir muy bien en las elecciones y por eso es el momento de darle firmeza al proyecto, pero mi posición es distinta". Las palabras de la precandidata presidencia buscan calmar las agua en la previa de una reunión clave para el armado del PRO en territorio bonaerense.