A cuatro días de que empiece el juicio contra el grupo de rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, Silvino, el papá de la víctima, contó cómo se preparan para el debate en Dolores. “Nuestra vida ya está condenada”, dijo en dialogo con eltrece, y mencionó que lo único que espera junto a su esposa, Graciela, es que haya una condena ejemplar.
Graciela y Silvino se instalarán desde el 2 de enero en Dolores para estar presentes en el debate, que se extenderá durante todo el mes.
El arranque del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa está cerca. Desde el 2 de enero, durante 22 jornadas y la presencia de 130 testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores juzgará a los ocho acusados de matar al joven estudiante de Derecho en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
“Falta poco y mi cabeza ya está centrada en eso”, comenta Graciela Sosa -madre de Fernando- en un breve contacto . Son días difíciles para la familia: la proximidad del debate oral y público, sumada a las Fiestas de fin de año y la cercanía de un nuevo aniversario del asesinato, traen una carga emocional que se les hace difícil de sobrellevar.
El video que complica a Blas Cinalli en el crimen de Fernando Báez Sosa
Blas Cinalli es uno de los jóvenes imputados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que comenzará el 2 de enero de 2023. El acusado fue uno de los primeros agresores incriminados, su material genético apareció debajo de las uñas del adolescente asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.
En un principio, había sido señalado como uno de los partícipes secundarios del homicidio, ya que no se le atribuía un rol preponderante. Sin embargo, en aquel momento, la posterior aparición de videos en los que se lo puede ver agrediendo a la víctima, lo posicionaron como principal sospechoso.
Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, contó cómo se prepara para el juicio
Silvino Báez, el papá de Fernando Báez Sosa, habló en la previa del juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a su hijo en Villa Gesell. El hombre afirmó que junto a su esposa, Graciela, "no tienen futuro" y que solo esperan una condena ejemplar para que su hijo "descanse en paz".