Cinco personas murieron, entre ellas tres menores, todos integrantes de una misma familia. El fuego afectó a varios departamentos del edificio de Ecuador al 1000. Todavía quedan 27 internados.
Telenoche difundió el llamado al 911 de la vecina de Recoleta que alertó sobre el incendio. El fuego empezó esta madrugada en el séptimo piso de un edificio de Ecuador al 1000. Cinco integrantes de la familia Jabbaz Kibudi murieron y el padre sigue grave. Por otro lado, los bomberos dieron a conocer las primeras imágenes que grabaron al llegar al lugar.
Como consecuencia del siniestro, todavía hay otras 26 personas internadas. Entre ellos hay una embarazada de 34 semanas, tres mujeres policías y cinco vecinos.
El dramático llamado al 911 de la vecina que alertó por el incendio en Recoleta
“Bomberos por favor urgente”, dice la vecina al ser atendida por el servicio de emergencias. Luego de repetir dos veces la dirección “Ecuador 1026″, reclama desesperada: “Séptimo piso, por favor, hay 12 chicos ahí”.
La operadora del 911 intenta tranquilizarla, pero la vecina insiste: “Por favor, urgente, señora”.
El video de los bomberos al llegar al departamento de Ecuador 1026
Por otra parte, Rolo Barbano mostró el video grabado por los bomberos, que fueron los primeros en entrar al departamento arrasado por las llamas.
En las imágenes se puede ver la destrucción total del lugar: las paredes cubiertas de hollín, el cielorraso caído y los muebles y distintos objetos del hogar, calcinados.
El fuego destrozó totalmente un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, indicaron fuentes policiales.
Por la emergencia, se desplegó un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME que pudieron controlar las llamas y rescataron a los vecinos. Según el fiscal, el incendio empezó por accidente
El fiscal Sebastián Fedullo afirmó que la hipótesis principal es que el fuego que se generó en el living de la vivienda aunque se desconoce qué artefacto lo inició.
“Recorrí el departamento afectado y descartamos prima facie, por las pericias y declaraciones, que haya intervención de terceros o intencional. Es algo accidental que estamos tratando de establecer”, aseguró. Una familia destruida por la tragedia
Cinco integrantes de la familia Jabbaz Kibudi, perteneciente a la comunidad judía, murieron como consecuencia del feroz incendio que arrasó el departamento.
Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida del edificio, aunque murieron camino al Hospital Fernández. Se trata de Sari Kibudi (51 años), la madre de la familia; y sus hijos menores, Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre tres y nueve años. Otra de las hijas, una joven de 19 años cuya identidad todavía no fue revelada, sufrió un paro cardíaco al ingresar y falleció.
El padre de la familia sigue grave y en las últimas horas tuvo que ser trasladado al sanatorio Anchorena de San Martín. Otro de los hijos recibió el alta. Según contó a TN una vecina que vivía en el sexto piso, justo debajo del departamento donde se produjo la tragedia, el hombre “pedía ayuda desesperado” y llegó a tomar un matafuegos.